lunes, 24 de noviembre de 2008

Proyecto Esquinas 2008


Desde noviembre hasta la fecha (8/12/08)  estuvimos trabajando  junto con varios compañeros en un nuevo proyecto colectivo de relevacion fotografica. Se Trata del proyecto "Esquinas de la cultura" que de la mano de la IMM y del Foto Club Uruguayo se lleva a cabo desde el 2007 hasta la fecha una cuidada documentacion grafica.

El proyecto consta basicamente de lo siguiente:

Este programa elaborado por el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo promueve la apertura de "esquinas de cultura" en lugares de la ciudad que presentan carencias en este tipo de infraestructuras. Un lugar del barrio elegido por los vecinos (un club, un salon de clase, un espacio comunal) es el epicentro de actividades surgidas desde los intereses de la comunidad y articuladas con las politicas publicas.
Grupo de artistas, cantores populares, elencos teatrales, escritores, bailarines y cuerda de tambores entre otras manifestaciones de la cultura barrial, al tiempo que promueven la participacion de grupos de la Movidad Joven, otros artistas y espectaculos.
El programa "Esquinas" ha detectado cerca de sesenta grupos humanos que a lo largo y a lo ancho del departamente de Montevideo vienen trabajando en forma permanente por la cultura en los barrios. A lo largo de los cinco años de la actual gestion, el programa ira incorporando nuevos espacios que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente, al desarrollo local y a reafirmar la identidad de las distintas zonas de la ciudad.

Extraido de la web de la IMM.

Santiago Barreiro (Diciembre 2008)







No hay comentarios: